BLOG

November 26, 2015

Luego de asistir a varias charlas y seminarios sobre marketing para emprendedores, puedo rescatar varios puntos en común, consejos que vale la pena seguir.

 

 

 

Lo primero es existir

 

Suena muy básico, pero muchas empresas o pymes no tienen gran presencia online, con suert...

Please reload

Marketing para Emprendedores

November 26, 2015

Luego de asistir a varias charlas y seminarios sobre marketing para emprendedores, puedo rescatar varios puntos en común, consejos que vale la pena seguir.

 

 

 

Lo primero es existir

 

Suena muy básico, pero muchas empresas o pymes no tienen gran presencia online, con suerte tienen un perfil de facebook que no solo es utilizado para la empresa si no también de uso personal.

Lo recomendable es tener un fanpage de uso exclusivo para la empresa, y si no están los recursos para un sitio web, sacarle el mejor provecho.

 

Tener buena comunicación con los clientes

 

Es importante tener un discurso amable y profesional al momento de comunicarse con el público. Así como también responder reclamos y dudas de buena manera. Ese trato e inmediatez pueden hacer la diferencia. 

 

Generar contenido de calidad

 

Es bueno mantener nuestro sitio web, blog, facebook, etc, constantemente actualizado. No solo intentar vender nuestro producto o servicio, si no crear contenido de calidad y de utilidad. De esa forma potenciamos nuestra imagen y nuestra marca. Se transmite de mejor forma nuestro mensaje y creamos comunidad.

 

Conocer a tu público

 

No sacamos nada con diseñar un gran aviso, campaña o contenido en general, si este llegará al público equivocado. Existen varias herramientas gratuitas que nos permiten conocer y estudiar el comportamiento de nuestro público objetivo (Google Analytics, estadísticas de Facebook) para hipersegmentar y llegar a ellos de la forma adecuada, con el mensaje adecuado.

Esto implica primero conocer bien tu producto o servicio y a quien quieres atraer con él. Y luego estudiar cómo es ese cliente y qué necesita, cómo y donde se informa, etc. 

Si existe el presupuesto para esto, es siempre ideal asesorarse con un profesional.

 

 

 

La calidad se certifica con el resultado.

 

Lo que se dice de la marca y la experiencia que han tenido los clientes con ella es de suma importancia. El marketing por recomendación (boca a boca) es de los más poderosos y efectivos. 

Sitios como Tripadvisor o Foursquare utilizan los testimonios y valoraciones reales para posicionar y rankear a las empresas. Finalmente, es el consumidor quien crea la reputación de la marca.

 

 

Es bueno dar más allá de la imaginación del consumidor para lograr una empatía y conexión emocional con ellos.

 

Debemos ofrecer más que un producto, una experiencia.

 


Extraído de:

Seminario Social Media - UAB, Viña del Mar

Girls in Tech "Workshop Posicionamiento de Marca" - Housenovo, Viña del Mar

Girls in Tech "Ven e Inspírate" - Housenovo, Viña del Mar

 

 

Links de Interés:
Alcance de Facebook
Consejos para emprendedores

 

Please reload

Destacados

Logos para Mamás (y Familias)

May 8, 2016

1/2
Please reload

Recientes

August 16, 2016

November 2, 2015

Please reload

Archiv0

Please reload

Tags